Decomisan arsenal en territorio controlado por el “RR”, líder regional del CJNG

Guadalajara, Jal.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que aseguró armas de fuego, granadas, cargadores y cartuchos, en Ixtlahuacán del Río, territorio controlado por el líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Ricardo Ruiz Velasco, alias el “RR”.

La FGR mencionó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en un recorrido en las inmediaciones de los poblados Agua Colorada, San Miguel Arcángel, Agua Prieta y rancho Las Puentes, aseguraron 18 vehículos de diversas marcas, de los cuales tres son blindados.

Además, decomisaron 17 armas largas, un arma corta, 190 cargadores, tres cintas de tela tipo carrilera que contenían 270 cartuchos, más de mil 570 cartuchos, 12 placas balísticas, un casco, tres artefactos tipo granada para aditamento, tres motocicletas, 93 explosivos de fabricación casera y dos granadas.

A la vez, hallaron un dron, nueve artefactos explosivos de material PVC, una granada artesanal de forma esférica, dos detonadores con mecha lenta, un detonador pirotécnico y un recipiente que contenía en su interior material explosivo con esferas metálicas.

La FGR reporta que no hubo detenidos, y que todo el arsenal asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación.

El pasado martes 9, un operativo de la Sedena en Ixtlahuacán provocó un enfrentamiento con el CJNG. En reacción, el grupo delincuencial generó bloqueos e incendios de vehículos en Jalisco y Guanajuato.

Con imagen e información de Proceso 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: