Defensora pega cartulinas con mensajes de protesta en el Ismujeres por la ola de feminicidios en Sinaloa

Culiacán, Sin.- Para exigir la implementación de políticas públicas que detengan la ola de feminicidios que se registra en la entidad, se llevó a cabo una protesta en las instalaciones del Instituto Sinaloense de las Mujeres.

Esta mañana se registró el feminicidio número 31, al ser localizada asesinada una mujer al parecer a golpes en las inmediaciones del Río Humaya; hace apenas unos días un elemento de la Policía Estatal Preventiva presuntamente asesinó con un arma de fuego a su suegra, quien acudía en auxilio de su nieta, pues el agente mantenía una discusión con su pareja.

Yesenia Rojo Carrizoza, defensora de derechos humanos, acudió esta mañana al Ismujeres para colocar pancartas con datos de los feminicidios registrados en la entidad.

Exhortó a las autoridades del Instituto Sinaloense de las Mujeres a trabajar con una estrategia de prevención pues las que implementa hasta el momento no dan resultados y se puede comprobar con las estadísticas de este delito.

Aseguró que debido a la pandemia los hechos violentos contras mujeres incrementaron, pero desafortunadamente las autoridades del Ismujeres y otros organismos responsables de defender a este sector de la población no realiza ninguna campaña de prevención en colonias con alta incidencia.

Dejó en claro que esta protesta no es en contra de la directora del Ismujeres, Laura González Bon, sino contra el sistema burocrático y apático que tiene Sinaloa.

Consideró que no es suficiente que se otorguen talleres a policías luego de que un elemento presuntamente asesinó a su suegra, pues es necesario trabajar con una estrategia de prevención desde la concientización y empoderamiento de las mujeres.

“Los elementos de seguridad necesitan apoyo psicológico del estrés que están viviendo, en las corporaciones no hay apoyo para los policías ahorita sólo implementaron la acción de desarmarlos”, expresó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: