Déficit de elementos afecta al combate de los feminicidios y otros delitos en Sinaloa: SSPE

El déficit de elementos que registra la Policía Estatal Preventiva afecta al combate de feminicidios y otros delitos en la entidad, dijo Cristóbal Castañeda Camarillo.

El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, mencionó que los 850 Policías Estatales que tiene Sinaloa son insuficientes para atender los 18 municipios y sobre todo Culiacán, municipio donde ocurren 7 de cada 10 delitos.

Castañeda Camarillo mencionó que se gestiona para el próximo año el ingreso de 250 elementos más a la Policía Estatal así como al resto de las corporaciones de seguridad.

Expresó que hará este planteamiento a los legisladores durante la comparecencia que tendrá ante el Congreso del Estado el próximo 13 de octubre, pues es indispensable que se incorporen más elementos a la Policía Estatal.

Avaló la creación de una Secretaría de la Mujer por parte del gobierno de Rubén Rocha Moya, ya que es necesario crear estrategias y políticas públicas en materia de prevención.

En relación a la invitación del gobernador Electo para que continúe al frente de la Secretaría de Seguridad Pública dijo que sería un honor permanecer en el cargo, pero deberá de esperar los tiempos que marque la administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: