PARAÍSO, TABASCO, 18OCTUBRE2020.- Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, encabezó la supervisión de la construcción de la nueva refinería Dos Bocas. Lo acompañaron: Rocío Nahle García, secretaria de Energía; Adán Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco; Octavio Romero Oropeza, Director de PEMEX. FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COM

Defiende AMLO la refinería Dos Bocas

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador salió en defensa de su proyecto de la refinería Dos Bocas, y dijo que ya pasado mañana entra en fase de pruebas para llevarla al límite de su producción.

Refutó algunas publicaciones periodísticas que ponen en duda el tema de Dos Bocas, y dijo que para aclarar, Dos Bocas es una terminal marítima a donde llegan más de un millón de barriles diarios de todos los pozos de tierra de Tabasco, de Campeche, y de los de aguas someras del estado de Campeche.

Ahí se concentra toda la materia prima, por eso se decidió hacer ahí la refinería, ahí hay un puerto marítimo petrolero para sacar por barco todo el combustible que se necesite, y para llevar gasolina a Oaxaca, pues se transporta en pipas de Salina Cruz.

El Presidente López Obrador dijo que es un desafío que en el 2023 se deje de comprar gasolinas en el extranjero, “no es un asunto fácil porque ahora que está creciendo la economía, está aumentando el consumo, y además como no les resulta a los importadores que tienen permisos, ellos no están introduciendo gasolinas, es Pemex que está garantizando el abasto”.

Habló sobre las 550 pipas que se compraron cuando la crisis del guachicol, y dijo que esa infraestructura está trabajando diariamente en el abasto de algunos estados del país, y para mayor información las manejan de la secretaría de la Defensa, y van cargadas a Tuxpan o a cualquier terminal, y las encuentra uno en el camino.
Siempre llevan adelante y atrás patrullas del Ejército Mexicano. “Están enojados y le andan buscando por todos lados, que bueno que hay oposición”, dijo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: