Defiende AMLO política de subsidios a energéticos

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó esta mañana que no ha habido aumento al gas y combustibles, y justificó los subsidios que se están destinando al precio de éstos últimos porque si no se actuara así sería más complicado.

Esto originaría una crisis de consumo, se caen las ventas de básicos, menos recaudación, desde luego más carestía, si se hacen bien las cuentas, a lo mejor un “economista bueno” podría hacer el balance.

A ver, estamos destinando este subsidio y se evita así dos tres puntos de inflación con este subsidio, si no hubiera, cuánto costaría como sociedad.

“Es una buena ecuación para los investigadores, y yo estoy seguro que nos conviene, además, podemos hacerlo sin endeudar al país porque afortunadamente estamos vendiendo petróleo crudo, ya no en la misma cantidad de antes… pero el precio del crudo ha estado en los últimos tres cuatro meses arriba de los 90 dólares la mezcla”, dijo.

Esto les cuesta mucho a los tecnócratas aplicarlo, no lo aprendieron en la escuela, sostuvo el Presidente. Qué es lo más común, con todo respeto, paren la economía, eso es lo único que saben.
El Presidente dijo que se debe poner más énfasis en la producción, esa es la base para el progreso de las naciones. También defendió el programa de contención del precio del gas, a través del programa del Gas Bienestar.

Se frenó un poco el programa porque se controló el precio, pero ahí está, y es cosa de irlo ampliando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: