Defiende AMLO su política de seguridad pública

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador defendió esta mañana su política de seguridad pública en el país, y comparó sus resultados hasta el momento con los del sexenio de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

En el primero prevalecieron las masacres, dijo, y la orden de “mátalos en caliente” a quienes quedaban heridos. Obviamente, respetando los Derechos Humanos.

Agradeció a las Fuerzas Armadas que no estén haciendo otras cosas en este momento. “Hay disciplina y lealtad, y por convicción los soldados que son pueblo uniformados, respetan los Derechos Humanos”, dijo.

La incidencia de inseguridad en el sexenio de Peña Nieto, hubo incrementos del 15 al 20 por ciento en sus últimos dos años. Desmintió que su gobierno tenga el record de más homicidios.

“Falso. Como que ya es tiempo de hablar y aclarar paradas… así estaba… así iba. Esta era la tendencia”, dijo.
Recordó que todos los días se levantan a las 5 de la mañana para recibir el parte de seguridad a las 6. Si no se hiciera eso entre todas las dependencias vinculadas, si se hubiese continuado actuando… pues allá estaríamos en homicidios.

El reporte es diario y se ha logrado.

Desde cuando hay violencia y quién la originó en Guanajuato, quiénes han gobernado ahí ya hace varios sexenios. El 15 por ciento de los homicidios se comete en Guanajuato.

“Ya no hay esa tolerancia, el gobierno federal no permite eso. Y se ha logrado la disminución del 0.5, ni siquiera es 1. Pero yo espero que se vaya reduciendo la violencia en general, y los homicidios en particular”, sostuvo el Presidente.

“No es lo mismo”, sostuvo nuevamente.

Y en el estado de Guerrero se ha avanzado bastante, aunque no deja de haber esos grupos que vienen de tiempo atrás.

“Estamos atendiendo el problema, ayudando a la gente humilde, que haya becas, que los niños y las niñas asistan a la escuela a pesar de la presencia de estos grupos”, dijo.

Pues ahora que salieron especialistas en el tema, ahora les preocupan las niñas y los niños.AML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: