Defiende AMLO su política de subsidios a combustibles

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió su política de subsidio a los combustibles que están permitiendo que esté más barato el precio que en los Estados Unidos, y “nosotros en vez de considerar que perdemos con este subsidio, ganamos”.

De todas maneras ganamos porque tenemos un excedente de 4 mil 500 millones de dólares en el cuatrimestre, se obtendrían 16 mil millones de dólares adicionales. Dijo que a México no le está pegando el aumento a los combustibles como en Estados Unidos.

Mostró gráficas comparativas entre México y Estados Unidos, y criticó a sus adversarios que divulgan información tendenciosa sobre aumentos a precios de combustibles.

López Obrador aseguró que Pemex es solvente y tiene liquidez. Dijo que le llama la atención que periódicos de corte nacional se hayan vuelto sindicalistas, “nunca habían estado a favor de los sindicatos”.

Aprovechó el Presidente y dijo que para tranquilidad de los mexicanos, “hay un fenómeno que lo tengo que presumir, y pido disculpas, que es el de la apreciación de nuestra moneda, del peso.

“Están el Wall Street sorprendidos por la fortaleza del peso mexicano”, aseguró el presidente López Obrador. Por primera vez se ha apreciado la moneda en 3.5 desde que estamos.

Tranquilos, no se enojen tanto, les dijo a sus adversarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: