Defiende Deisy Judith proceso legislativo de desafuero

Los Mochis, Ahome.- La diputada local Deisy Judith Ayala Valenzuela defendió el proceso legislativo que derivó en el desafuero de Jesús Estrada Ferreiro como alcalde de Culiacán para que estuviera en condiciones civiles de enfrentar las denuncias penales que tiene en su contra ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, pero además, la designación de Juan de Dios Gámez como alcalde sustituto, porque era una posición que le correspondía a Morena.

La legisladora sinaloense indicó que lamentablemente la capital sinaloense estuvo abandonada en materia de servicios públicos por parte de su entonces alcalde Estrada Ferreiro, se miraba un descuido absoluto en todos los sentidos, administrativo, operativo, recolección de basura, alumbrado público, seguridad público, entre otros.

“El grupo parlamentario del PRI apoyo a Morena de nombrar a Juan de Dios Gámez como alcalde sustituto de Culiacán, porque fue una posición que ellos ganaron en territorio. Lo que buscamos es que las cosas se hagan bien”, dijo.

La legisladora sinaloense indicó que la responsabilidad principal de los alcaldes en Sinaloa es responder a las exigencias de la sociedad, y en Culiacán estaba ocurriendo lo contrario.

Ayala Valenzuela indicó que este es un precedente que se sienta en terreno político ejecutivo en Sinaloa, y que las autoridades sepan que se tiene que estar haciendo lo que la gente requiere.

“Esto marca un precedente para hacer un toque de puerta a la gente que nos dedicamos a esto, que tenemos que hacer todo lo que nos corresponda y lo que la gente nos mandate”, dijo la legisladora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: