Degradación a categoría 2 muestra falta de capacidad de regulador mexicano: IATA

Ciudad de México.- La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) señaló que la caída en la calificación de la seguridad aérea de México es el reflejo de la falta de capacidad de las autoridades.

“La rebaja de la calificación de seguridad aérea de México a categoría 2 no es un reflejo de la capacidad de una aerolínea para operar de una manera segura, sino de la capacidad del regulador para llevar a cabo sus responsabilidades”, señaló la IATA a El Financiero a través de un correo electrónico.

La Asociación indicó que está dispuesta a prestar asistencia al gobierno mexicano para recuperar el nivel 1 que asigna la Administración Federal de Aviación (FAA) en el Programa de Evaluación de la Seguridad Aérea Internacional (IASA, por sus siglas en inglés.)

“IATA proporcionará con gusto cualquier experiencia necesaria para ayudar a las autoridades competentes en México a remediar los hallazgos de la FAA. Hasta que México no recupere la categoría 1, las aerolíneas mexicanas no podrán ampliar su red entre México y Estados Unidos”, dijo la Asociación que engloba a más de 290 aerolíneas en el mundo.

Con información de EL Financiero…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: