Deja Ahued Aduanas por enfermedad respiratoria

Ciudad de México.- Ricardo Ahued Bardahuil salió temporalmente de la Administración General de Aduanas (AGA) luego de presentar síntomas de Covid-19.

Aunque fuentes oficiales confirmaron que el funcionario había informado de su decisión el miércoles pasado, un oficio firmado por Raquel Buenrostro, titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), revela que dejó el cargo como una medida preventiva.

“Hago referencia su manifestación expresa realizada el día de ayer (miércoles) en el sentido de presentar síntomas de enfermedad respiratoria, así como a las medidas preventivas que con motivo del Covid-19 se han tomado”, indica el escrito firmado por la funcionaria.

“Y considerando que se ubica en sector de población en riesgo, a efecto de preservar su salud y la del personal a su cargo, deberá cumplir resguardo domiciliario hasta el 30 de abril”.

En el mismo documento se le informa a Ahued que durante su ausencia las funciones de la Administración General de Aduanas serán ejercidas por los administradores centrales y los administradores de las Aduanas, mientras que la administradora de Apoyo Jurídico de Aduanas, Martha Patricia Hernández, se convertirá en enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: