Deja Mazatlán de ser el ‘Patito Feo’ de los destinos de playa: Químico Benítez

Mazatlán, Sin.- Con el crecimiento turístico que ha tenido el puerto en los últimos años, éste ha dejado de ser el “patito feo” de los destinos de playa en cuanto a número de habitaciones, aseguró el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres.

En una reunión con representantes del sector turístico del puerto, el Químico afirmó que en los próximos años prevé un desarrollo no solo turístico, sino industrial para Mazatlán.

Explicó el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial autorizó la ampliación de la Denominación de Origen del Mezcal para este municipio, Rosario, Concordia y San Ignacio, lo que vendrá a impulsar el crecimiento en esta zona.

También destacó la autorización de mil millones de dólares para continuar con el proyecto T-Mec, que incluye la construcción del ferrocarril Winnipeg-Mazatlán y de un puerto de altura para la ciudad, lo que será un gran detonador no sólo para el sur del estado sino para todo Sinaloa.

 

Pese a la pandemia, Mazatlán se supera en llegada de visitantes.

Con relación a los dos años anteriores y a pesar de la pandemia, este 2021 Mazatlán tuvo una recuperación en el arribo de turistas nacionales e internacionales, destacó Ricardo Velarde, Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca.

En reunión con empresarios turísticos dijo que, en medio de la crisis por el Covid, Mazatlán logró un equilibrio en materia económica y de salud, y muestra de ello son las cifras de recuperación en la actividad.

De acuerdo a las estadísticas de arribo de visitantes, señaló que el puerto este año registra una recuperación del 13 por ciento con relación a 2019, y un 39 por ciento con respecto al 2020.

El funcionario agregó que ya se superó el número de turistas nacionales vía aérea, sin embargo, reconoció que se debe seguir trabajando en el tema de la conectividad extranjera, mientras que en el tema de los cruceros dijo que se espera cerrar este 2021 con 68 arribos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: