Deja su vida terrenal el empresario guasavense Enrique Terminel Fonseca… ¡Descanse en paz!

Guasave, Sin.- Guasave está de luto con el fallecimiento de uno de los empresarios más reconocidos de los últimos tiempos en el municipio, fundador de negocios dedicados al área de comercialización e industrialización de granos que lo llevaron a reconocimientos nacionales.

Don Enrique Terminel Fonseca falleció a los 83 años de edad víctima de padecimientos que desde hace ya varios años lo tenían alejado de sus empresas, dándole paso a sus hijos, quienes desde hace varios años manejaban las empresas del ramo agroindustrial.

Se casó con la también guasavense Alicia Rojo de Terminel, con quien procreó sreis hijos; Enrique, Alejandro, Moisés, Agustín, Alicia y Denisse; una vez viudo, contrajo matrimonio de nueva cuenta con otra guasavense: Bertha Alicia Gálvez de Terminel.

Dueño de un emporio de empresas dedicadas desde el acopio de granos, como su comercialización y su industrialización, destacando Bodegas Terminel, Molino Hernando de Villafañe y su producto de Harina Rica Sinaloa.

El empresario tuvo sus inicios como inspector en el antiguo Banco Ejidal, hoy Financiera Rural, quien con su visión y su dedicación logró ser un reconocido hombre de negocios.

En el 2013 fue reconocido por el presidente nacional de CANACINTRA por su aportación a la industria agrícola, quien durante su discurso reconoció que “hablar sobre la trayectoria de don Enrique era hablar de la cultura del esfuerzo que caracteriza a los sinaloenses”. En aquel entonces tenía la edad de 74 años.

Cabe señalar que no sólo dicho organismo camaral le entregó reconocimiento, sino también Cruz Roja, UAdeO y Algodoneros de Guasave, toda vez que además de hombre de negocios fue un filántropo, presidente del patronato de Cruz Roja, presidente del comité de financiamiento de la UAdeO, presidente del Club Algodoneros de Guasave, además de impulsor de la construcción de estadios de beisbol de varias comunidades como Tamazula, Trinidad, Bamoa, Portugués de Gálvez.

Nació en Navojoa, Sonora, el 3 de noviembre de 1939, empezó a trabajar desde los 16 años y en 1973 emprendió lo que lo convertiría en un referente de los negocios agro industriales del país. Don Enrique Terminel Fonseca, descanse en paz.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: