¡Deja tu celular!.. El no respetar reglamentos de tránsito incrementa accidentes en Guasave

Guasave, Sin.- Este viernes 1ero de abril se suscitaron 3 accidentes, y aunque en el más aparatoso una unidad se volcó, en los demás los daños fueron menores, y en ninguno hubo fallecimientos, así lo confirmó el Director operativo de Movilidad Sustentable en Guasave, quien además lamentó que todo parece indicar que el principal motivo de accidentes es el uso del celular mientras se maneja.

El funcionario municipal, reconoció que no buscan multar a la población, menos ante el primer llamado, pero tampoco pueden permitir que las infracciones las hagan constantemente, sobre todo porque ponen en riesgo su vida por distraerse, y es que recalcó los accidentes ocurren en cualquier momento.

“No es tanto elaborar infracciones, es hacer conciencia en los mismos ciudadanos y que entiendan en que es por su propio bien, no importa el dinero sino la seguridad y bienestar de los ciudadanos”.

Precisó que, aunque no hay pruebas, la realidad es que uno de los accidentes por el Blvd. Pedro Infante el choque fue por alcance y aunque no hubo lesionados solo daños materiales, es un accidente que pudo haberse evitado si se hubiera puesto atención al camino.

“Un llamado a la ciudadanía que sean más cuidadosos y mas respetuosos al reglamento, no utilicen su celular al momento de ir conduciendo, no hacer cambios de carril intempestivamente porque es lo que ocasiona los accidentes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: