“Deja tu huella, no tu basura”, con limpieza de Las Glorias conmemoran Día Mundial del Mar

Guasave, Sin.- Para conmemorar el Día Mundial del Mar y previo al operativo de Semana Santa, la dirección de Ecología y Sustentabilidad Ambiental limpió un kilómetro de playa en Las Glorias, con apoyo de otras dependencias municipales, regidores, el Comité de Obras y Desarrollo del balneario, restauranteros y estudiantes de la UAdeO.

“Deja tu huella, no tu basura”, es el mensaje que se escribió en la arena, para sensibilizar a la población para que no tiren botellas, bolsas, plásticos y otros desechos en la orilla del mar.

El presidente municipal Martín Ahumada Quintero agradeció la colaboración de quienes participaron en esta jornada para tener no sólo “una playa bonita, sino una playa limpia”, promoviendo un cambio de conciencia social, donde es más importante no ensuciar, que limpiar, pues esto mejora la imagen del balneario y atrae más visitantes.

Hizo un reconocimiento al empresario Basilio Papatheodorou, pionero de los programas de limpieza en Las Glorias con el Comité de Obras, quien hoy anunció la donación de 200 metros de malla sombra. También agradeció el apoyo de restauranteros en esa zona como Martín Antonio Ahumada “El Gabacho”, que están colaborando con trabajadores para la limpieza del balneario.

El alcalde dijo que para esta Semana Santa se reforzarán las acciones de salud, de Obras y Servicios Públicos, vigilancia y se tienen proyectadas mejoras como la construcción de al menos dos accesos a la playa para personas con discapacidad.

Zulma Karina Cervantes Gámez, directora de Ecología y Sustentabilidad Ambiental, precisó que el Día Mundial del Mar se conmemora desde 1978, para generar acciones contra la contaminación. Informó que en el caso de Las Glorias el trabajo de limpieza es permanente y se está haciendo especial énfasis en un tramo de 500 metros, que buscan recertificar como Playa Limpia.

Felipe de Jesús Rivera, presidente del Comité de Obras y Desarrollo de Las Glorias, reiteró la disposición de apoyar este esfuerzo, porque “la unión entre sociedad y gobierno siempre da buenos resultados”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: