Dejan semáforo rojo siete estados; dos en verde: suman más de 58 millones de vacunados

CIUDAD DE MÉXICO. México contabilizó 17 mil 409 contagios por covid-19 en las últimas 24 horas, así como 725 decesos. De esta forma, los contagios reportados por la Secretaría de Salud desde el inicio de la pandemia suman ya tres millones 405 mil 294 y las defunciones 262 mil 221.

Los casos activos estimados en el último día hábil de la semana ascienden a 100 mil 258. Mientras que la hospitalización en camas generales es de sólo un estado con más de 70% de ocupación y 16 estados con entre 50% y 70% de ocupación.

En camas con ventilador hay nueve estados con ocupación entre 50% y 70% y ninguno con más de 70% de camas ocupadas.

Las camas con ventilador UCI reportan nueve estados con ocupación de más del 70% y 11 entre el 50 y 70% de cupo lleno.

CAMBIAN SEMÁFORO

El semáforo epidémico que entrará en vigor a partir del lunes 6 de septiembre no tiene ningún estado en color rojo.

Los siete que dejan atrás este color son Tabasco, Nuevo León, Guerrero, Puebla, Hidalgo, Tamaulipas, Colima —y pasan a formar parte, excepto Guerrero, que pasa a amarillo— a los 17 estados que estarán en color naranja junto con Sonora, Veracruz, Tlaxcala, Estado de México, San Luis Potosí, Querétaro, Aguascalientes, Oaxaca, Morelos, Campeche.

Yucatán retrocedió de amarillo a naranja, mientras que la Ciudad de México, Nayarit, Durango, Zacatecas, Jalisco, Michoacán y Quintana Roo, dejan el naranja para sumarse a Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila. Guanajuato, y Guerrero, que saltó del rojo para formar parte de los 13 estados en amarillo.

Mientras que Chiapas se mantiene en verde y se une Chihuahua al color de menor riesgo epidemiológico del semáforo.

En tanto, el Plan Nacional de Vacunación aplicó el jueves la última jornada contabilizada 461 mil 794 vacunas para llegar a 58 millones 472 mil 846 personas con al menos una dosis de inmunización.

De ellos, 60% de la población cuenta con un esquema completo, mientras que 40% tiene sólo una de dos dosis aplicadas.

Con información de Excelsior…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: