Del 19 al 30 abril se aplicará la vacuna contra el sarampión en Sinaloa

Culiacán, Sin.– Del 19 al 30 de abril, la Secretaría de Salud y el resto de las instituciones aplicarán vacunas contra el sarampión a niños de 1 a 4 años de edad.

Cristian Aldo Muñoz Madrid, director de Prevención y Promoción de la Salud, informó que la Secretaría de Salud aplicará más de 82 mil dosis de las más de 202 mil vacunas que estarán disponibles para todo el estado de Sinaloa.

Dejó en claro que esta vacuna es universal, por lo que no es impedimento la colocación de la dosis en cualquier centro de salud u hospital público.

Muñoz Madrid junto con Filiberto Sánchez Bernal, jefe del departamento de Salud de la Infancia y Adolescencia, dieron a conocer que el sarampión es un padecimiento más contagioso que el coronavirus y la influenza, por tal motivo es indispensable que los padres de familia acudan a los centros de salud y hospitales para que le coloquen a sus hijos la dosis totalmente gratuita.

Los principales síntomas que provoca el sarampión son: Cuatro febril de más de tres días, congestión nasal, ojos rojos y otras complicaciones severas como neumonía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: