Delincuente no tienen protección del gobierno, afirma AMLO

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó esta mañana que en México ya no hay influyentismo, “no se permite que los delincuentes tengan protección del gobierno, por eso estoy convencido en que vamos avanzando cada vez más, en ir serenando las cosas”.

Por eso se atacan las causas, que haya trabajo, sean buenos los salarios, se atiende a los jóvenes, “trabajamos todos los días para garantizar la seguridad, y algo muy importante, no se permite el contubernio, la asociación delictuosa entre delincuentes, sea de la llamada delincuencia organizada o de cuello blanco, y autoridades, no existe esa mescolanza, no alimentan, no se nutren mutuamente, la delincuencia y la autoridad”.

Por eso hay ventajas, dijo el Presidente López Obrador. Cuando existe contubernio, cuando no hay fronteras, cuando la delincuencia manda, pues no hay ninguna garantía de conseguir la paz.

“Por eso mi optimismo de que vamos a seguir avanzando”, dijo.

Indicó que no se avanza más rápido porque estaba podrido el régimen, era una decadencia, un proceso de degradación progresivo, algo que lo abarcaba todo, y hay resistencias fuertes, de ahí viene lo de los reaccionarios, los conservadores que quieren que se mantenga el estatus quo, que nada cambie.

Afortunadamente vamos avanzando, la gente nos está apoyando porque es una combinación virtuosa, si se llevan a cabo programas en beneficio del pueblo, se cuenta con el apoyo de la gente, y esto permite avanzar en la transformación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: