Delta: Muere al asegurar puertas de su casa ante llegada del huracán

Yucatán.- El huracán “Delta” impactó de lleno como categoría 2 esta zona del oriente del estado y ocasionó inundaciones, caída de árboles, suspensión del suministro eléctrico y se reportó la muerte de una persona que cayó desde un segundo piso mientras aseguraba las puertas de su predio ante los fuertes vientos del meteoro.

En tanto, en la zona costera de Yucatán, poco más de 6 mil personas recurrieron a los albergues ante el riesgo de que sus viviendas se inundaran y los fuertes vientos que trajo el huracán que tocó tierras yucatecas alrededor de las 9 de la mañana de este miércoles.

Fue poco después de las 11 de la mañana del mismo miércoles, cuando el huracán Delta se localizaba a 25 kms. al sur-sureste de Rio Lagartos, Yucatán, y a 175 kms. al este-noreste del municipio de Mérida; presentaba movimiento hacia el noroeste a razón de 28 km/h, con vientos máximos sostenidos de 167 km/h.

Estas condiciones ocasionaron lluvias torrenciales en la ciudad de Mérida entre las 11 am y la 1 de la tarde con una duración sostenida de dos horas y vientos con rachas de 60 hm/h.

Delta cobra una víctima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: