Demandan discapacitados rampas o elevadores en unidad de Gobierno Estatal

Los Mochis, Sin.- Es necesario que los edificios del sector público donde operan oficinas de Gobierno cuenten con la infraestructura necesaria para permitir el adecuado desplazamiento de personas con alguna discapacidad física, como es la Unidad Administrativa del Gobierno del Estado en esta ciudad que carece de elevadores o rampas hacia la segunda planta, donde se tienen que hacer trámites y hay dificultades para acceder a ese piso.

El subdirector del Departamento de Personas Con Discapacidad en Ahome, Carlos Martín Valenzuela, dio a conocer que el problema es grave pues edificios como la unidad del gobierno del Estado carecen de infraestructura propia para este segmento de la población.

Afortunadamente, los funcionarios de las oficinas que operan en la parte alta tienen la deferencia de bajar y atender a los discapacitados con algún trámite o planteamiento en la misma planta inferior.

Sin embargo, esa no es la solución, se requiere construir rampas especiales o poner un elevador para facilitar el desplazamiento de personas con alguna discapacidad.

El funcionario municipal envió un mensaje desde el municipio de Ahome al Congreso del Estado y al mismo Gobierno Estatal para que se constituya el Instituto Estatal Para la Inclusión de las Personas Con Discapacidad, y confían en que así sea porque se están dando los primeros pasos.

Recordó que durante el Día Internacional de la Inclusión se habló profusamente de ese tema, y por ello lo siguen retomando.

Carlos Martín Valenzuela sostuvo que es necesario que se trabaje en esas políticas públicas desde el Legislativo y el gobierno del Estado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: