Dentro de las facultades del alcalde también está respetar la ley: Abogado

Guasave, Sin.- El abogado Ricardo Beltrán Verduzco, lamentó que sigan en pleitos legales y complicándose la vida tanto el área de la sindicatura de procuración como el propio alcalde, lo cual viene a colación tras el punto de acuerdo enviado a Comisión de Gobernación en cabildo dónde se busca hacer una reforma al Reglamento municipal para otorgarle facultades de nombramiento al alcalde en la Dirección de Asuntos Jurídicos, por lo que Beltrán Verduzco dijo que ve como capricho el recurrir a tantas controversias legales en lugar de buscar la conciliación.

El presidente de la Alianza Mexicana de Abogados precisó que la ley es clara sobre lo que le corresponde a cada quien, por lo que no entiende que sucede al interior de la administración.

“No entiendo yo porque este capricho de recurrir a controversias, en lugar de recurrir a entendimiento, a coordinación, a concertación”.

El ex regidor del Partido Revolucionario Institucional destacó que ningún reglamento puede estar por encima de la ley de gobierno municipal que emana del Congreso del Estado y que es una ley superior.

“El artículo 38 dice que son facultades y obligaciones del presidente municipal las siguientes: dirigir el gobierno y la administración pública municipal y proponer al Ayuntamiento el nombramiento del Secretario, Tesorero y Oficial Mayor; así como nombrar y remover a los demás servidores públicos municipales, con excepción de los servidores públicos adscritos al síndico procurador”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: