Denuncia AMLO contaminación del agua

Ciudad de México.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, denunció esta mañana que hay una grave contaminación de agua, sobre todo en el norte del país, donde se hicieron concesiones a la Iniciativa Privada de manera sorprendente.

Dijo que en la zona de la Laguna es más evidente esto, porque ahí hubo concesiones muy fuertes. Aunque tiene justificación porque es leche de ganado que se alimenta con alfalfa.

“Lo peor es que se dieron concesiones para producir cerveza, y exportar cerveza donde no hay agua. En el caso de Mexicali, Baja California, comprometieron el agua de la población. Ya la habían concesionado para una cervecera, en el caso de La Laguna, quiero también decirlo porque estas realidades llevan a que la gente tome conciencia”, dijo el Presidente.

Hay sobreexplotación de agua en zonas donde no hay, y eso es evidente. Se dieron concesiones donde no hay agua.
Se harán acueductos para abastecer agua sana, pero hay oposición por politiquería. Hay cáncer, no es posible. Se están perforando pozos para extraer agua a dos mil metros de profundidad, y lo que sacan es agua con arsénico. Los quieren resolver con plantas tratadoras, pero claro que eso no.

Aseguró que se revisarán concesiones y todo eso se va a resolver.

Expresó que está analizando la posibilidad que se considere como un asunto de Estado y de Seguridad Nacional, de Derechos Humanos. Hablará con el Presidente de la Corte sobre el tema, para ver si se busca un mecanismo legal, demostrando que no hay ningún daño al medio ambiente, que al contrario el principal de los Derechos Humanos es el de la vida.

Dijo que en octubre de nuevo estará en la zona de La Laguna a resolver este tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: