Denuncia de acoso en Salud Municipal está en manos del Órgano Interno de Control: alcalde

Los Mochis, Sin.- Dos temas polémicos se generaron esta semana en el municipio de Ahome, y sobre ambos opinó el alcalde Gerardo Vargas Landeros desde la Feria del Bienestar en el Ejido Carranza.

El primero de ellos, la acusación de acoso laboral efectuada por una enfermera de Salud Municipal hacia uno de sus superiores. Al respecto, el presidente municipal manifestó que el caso ya está siendo investigado por el Órgano Interno de Control, y reiteró que, mientras tanto, el funcionario señalado será suspendido con solo la mitad de su salario.

“El Órgano Interno de Control ya le dio vista a él, va a estar separado de su cargo hasta que no se tengan todas las pruebas, hasta ahorita se está haciendo acopio de ellas, pero mientras tiene que separarse, pero la ley también le da una garantía de mientras no tengan las pruebas, él, aunque esté separado, tendrá derecho a que se le pague el 50 por ciento de su salario”.

La otra controversia se generó a raíz de un video que fue publicado en redes sociales por trabajadoras de la Dirección de Ingresos del Ayuntamiento, en el que aparecen realizando un reto viral de baile.

Sobre el particular, Gerardo Vargas Landeros dijo que se ha magnificado el caso, que incluso le dio risa cuando lo vio y que no tiene nada de malo, ya que cualquier persona con varias horas de trabajo encima está en su derecho de tomarse un tiempo para relajarse.

“Mira, tan no lo hicieron de mala fe, que ellas mismas lo subieron, como un reto pues, entonces, la verdad yo no le veo nada desagradable, sí que sirva también para que tengan cuidado. Que se pongan a trabajar, que desquiten ahora esos segundos que no hicieron, se los voy a cobrar doble en trabajo (risas)”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: