Denuncia el diputado Sergio Jacobo “chicanadas” de la Comisión de Fiscalización

Los Mochis, Sin.- El diputado local Sergio Jacobo Gutiérrez, coordinador de la fracción del PRI en el Congreso del Estado, denunció que la Comisión de Fiscalización, integrada mayoritariamente por morenistas,  ha recurrido a “chicanada” y “artimañas” para reprobar las cuentas públicas de más de media docena de ayuntamientos de Sinaloa, en abierta ilegalidad que podría llevar al veto por las violaciones en las que se incurrieron desde el pleno legislativo.

La Comisión de Fiscalización no aprendió la  lección, y está recurriendo a la violación de la ley asumiendo facultades que no le corresponden en materia de revisión y calificación de cuentas públicas.

Pero además cambia el sentido de las dictaminaciones técnicas que elabora la Auditoría Superior del Estado.

Jacobo Gutiérrez reveló que hay grave error en que está incurriendo la comisión de Fiscalización al sustituir la denominación del dictamen, que el año pasado fue un decreto, y ahora lo presentan como un acuerdo.

El diputado local indicó que esta es una flagrante violación a las leyes vigentes en Sinaloa.

Dijo que la Comisión de Fiscalización se está extralimitando en sus atribuciones, porque ninguna ley le otorga facultades para definir la calidad de los dictámenes, ni para cambiar su denominación.

 La situación es delicada en estos momentos en el seno de las comisiones de Fiscalización y otras en el Congreso del Estado.

A %d blogueros les gusta esto: