Los Mochis, Sin.- Trabajadores del Sindicato Ferrocarrilero en Los Mochis se manifestaron en las instalaciones de la estación, en donde se dio el banderazo de reactivación de la corrida de Los Mochis hacia las Barrancas del Cobre y en donde los empleados advertían que no subirían al tren a laborar.
El secretario delegado del Sindicato Ferrocarrilero, Fernando Martínez Pazos, denunció que están inconformes con el trato que reciben por parte de la empresa, ya que laboran en condiciones muy deprimentes y con salarios muy bajos, además de que sienten que se les violentan los derechos humanos y laborales, estos últimos al no respetar los contratos de trabajo y despedir a 6 personas sin justificación.
“A mí me da tristeza que todo el mundo quiera darle el auge al tren al Chepe, pero no nos fijamos en los salarios de los trabajadores, hacen contratos y nada, tenemos auge de una empresa chilanga, pero a nosotros no nos respetan, despidieron a 6 por la pandemia y ahora contrataron a otros, los salarios muy mal, las jornadas de trabajo, y no los quieren dejar entrar”, explicó.
Por su parte, el gerente general de Turismo de Ferromex, Sergio Minakata Arista señaló que tienen toda la disponibilidad de atender las demandas de los trabajadores sindicalizados.
“Se va revisar la situación que estaba exponiendo el sindicato, la empresa proveedora de alimentos es externa a Ferromex, y vamos a revisar la situación con sus empleados, nos brindan el servicio y lo vamos a analizar para que se resuelva la situación”, comprometió.
Luego de la manifestación, los trabajadores accedieron a laborar pero bajo protesta, hasta que se les atiendan todas sus necesidades.