Los Mochis, Sin.- La población debe estar atenta y tener mucho cuidado con el encendido de los aires acondicionados porque el subsidio y la tarifa 1-F para el área rural entra en vigor hasta el 1 de mayo, y la sorpresa se la llevarán al momento que les lleguen los recibos por la facturación de este mes, señaló Guillermo Padilla Montiel.
El presidente de Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia en Ahome dijo que lo más lamentable es que en el país existen dos tarifas 1-F para el servicio de energía eléctrica, y a Sinaloa le toca la más cara; mientras que en Tabasco hay un preferencia evidente al contar con esa tarifa, pero más barata.
“Entra la tarifa y subsidios en el área rural y hay que ser claros, Los Mochis, Culiacán y Guasave son los únicos municipios las ciudades que tienen la Tarifa 1 F y existen dos, una más barata, pero otra l más barata para donde creen que es, pues si, para el estado del presidente, esto nunca había sucedido”, expresó.
Guillermo Padilla resaltó el favoritismo que tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador por Tabasco, ya que aun y cuando tienen la tarifa mucho más barata de la Comisión Federal de electricidad no la pagan y no pasa nada.
“Porque aparte de la condonación que les hicieron a estos usuarios les pusieron tarifa más barata y ni así la pagan, y nosotros los usuarios seguimos pagando la luz por Tabasco”, puntualizó.