Denuncia PRD asesinato de 5 militantes en emboscada en Chiapas

Chiapas.- Jesús Zambrano, líder nacional del Partido Revolución Democrática (PRD), condenó el asesinato de cinco perredistas, en el municipio de Pueblo Nuevo, Chiapas, después de recoger los paquetes electorales.

A través de su cuenta de Twitter, Jesús Zambrano informó que, alrededor de las 10:30 horas del sábado, Bernardino Sánchez, excomisario del ejido Avellano Buenavista, trasladaba los paquetes electorales rumbo a la comunidad de Monte Olivo, cuando fue emboscado.

Después, cinco personas intentaron trasladar a Bernardino Sánchez a un hospital cercano en un vehículo particular, pero fueron atacados a balazos por un grupo armado, a la altura del crucero “La Cumbre”, inmediaciones de la localidad Avellano Buena Vista, municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán; y los agresores robaron los paquetes electorales.

“En el traslado a la cabecera municipal, dicha unidad fue interceptada por un vehículo color blanco, de marca Chevrolet Silverado doble cabina, por un grupo de hombres armados, asesinando al herido (Bernardino) y a los cuatro acompañantes incluyendo al conductor del vehículo”, indicó el líder perredista.

Además de Bernardino -quien fungía como presidente de casilla- las otras cuatro víctimas mortales fueron Moisés y Elsa, ambos hijos de Bernardino; Héctor Hernández López, su yerno, y Ramiro Díaz Díaz, agente municipal de Abellano Buenavista.

Hay un sobreviviente

En el ataque a balazos, sobrevivió Roberto Miguel Pérez Gómez de 16 años, quien contó a las autoridades los hechos ocurridos un día antes de las elecciones.

“Expresó (el menor de edad) que el grupo armado dijo que eso les había pasado por no recibir órdenes de Enoch Díaz Pérez, candidato a la presidencia municipal por el Partido Encuentro Social (PES)”, contó Zambrano.

Abren carpeta de investigación

El líder nacional perredista demandó al Gobierno Federal y estatal investigar lo ocurrido para dar con los responsables. A través de la Fiscalía de Distrito Norte, la Fiscalía General del Estado (FGE), abrió una carpeta de investigación por el homicidio de las cinco personas.

“Llamamos a la gente a no dejarse intimidar por estos hechos cobardes de quienes quieren adueñarse de la voluntad ciudadana con este tipo acciones criminales”, agregó el perredista.

Entre el candidato a la presidencia municipal del PRD que busca su reelección José Luis Flores y el candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) Enoc Díaz Pérez hay una rivalidad muy fuerte, según Proceso.

Con información de Radio Fórmula y Proceso y Latinus…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: