Denuncian a directivos del módulo Santa Rosa

Los Mochis, Sin.-  Ejidatarios usuarios del módulo de riego Santa Rosa, perteneciente o irregularidades administrativas y financieras, así como de atropellos a derechos en lo individual de la Tesorera, licenciada Mariana Baca Martínez, a quien sin más argumentos los directivos del organismo la destituyeron por considerarla un “estorbo” para sus acciones.

En su denuncia pública la tesorera Baca Martínez denunció principalmente al Presidente del organismo, Juan Carlos Vega Rivera, y al secretario administrativo Nemesio Artola Cárdenas, así como al secretario técnico Jesús Daniel Heredia Montiel, de mantener secuestrado al módulo de riego Santa Rosa, cometer arbitrariedades y violentar los estatutos, así como irregularidades financieras diversas.
Baca Martínez dijo que fue destituida sin ninguna justificación ni asamblea de usuarios del módulo de riego, por parte de Vega Rivera y Artola Cárdenas, al no ser comparsa de sus irregularidades financieras y administrativas.

“Estas personas se creen dueñas del módulo de riego, les valen un comino los estatutos. “Hay otras razones, es que soy un estorbo para el principal proveedor del módulo Santa Rosa para no avalar las irregularidades, principalmente compras caras de insumos, principalmente de sus empresas”, dijo.


También denunció que andan volando 15 millones de pesos del Fondo Nacional de Desastres Naturales –FONDEN—que les fueron asignados al módulo para trabajos de reparación de daños ocasionados por causas naturales, y jamás se ha aclarado nada de parte del anterior presidente Hetor Patricio Félix, quien fue el que manejó el plástico en mención.

El dinero fue entregado por una aseguradora al módulo para la reparación de los daños ocasionados por causas naturales.
“Yo respondo por dos millones de pesos, del resto no, señores”, dijo.

Finalmente al hacer pública su denuncia sobre este atropello, hizo un llamado a la Comisión Nacional del Agua, a la Asociación Nacional de Usuarios de Riego, para que volteen a ver lo que está ocurriendo dentro del organismo.

“Asimismo, quiero hacer público mi temor a represalias de aparte de las personas aquí denunciadas, pues no soy desconocedora del poder económico que gozan y lo aquí expuesto pone en riesgo mi seguridad e integridad personal, así como de cualquier miembro de mi familia”, sostuvo Baca Martínez.

Baca Martínez exigió la celebración de una asamblea para que se analice su situación dentro del módulo de riego, y advirtió que no ha firmado ni firmará voluntariamente su renuncia, como pretenden los directivos.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.