Denuncian a exdiputada local por amenaza de despojo de terreno

Los Mochis, Sin.- Vecinos del puerto de Topolobampo reclamaron la intervención del alcalde Gerardo Vargas Landeros y de algunas dependencias municipales a fin de que regularicen la situación de un terreno que en estos momentos es de utilidad pública y constituye área verde del barrio CET Mar, ante la amenaza que persiste sobre la propiedad del mismo y la intención de la exdiputada local y exregidora María de la Luz Ramírez de despojárselos para aplicarlo en negocios particulares.

Luis Antonio Brito, gestor del puerto y quien trae en manos la defensa del terreno por petición de los vecinos, denunció que la exdiputada María de la Luz Ramírez está haciendo todas las maniobras legaloides para despojarlos del terreno cuyo destino es área verde.

Pero además acusan que la síndica también está apoyando a la exregidora en el intento de despojo de ese terreno.

“Es por eso que pedimos la intervención del alcalde Gerardo Vargas Landeros para que el terreno se escriture a nombre del municipio, y luego pase a manos de los vecinos a fin de convertirlo en área verde y deportiva funcional”.

El denunciante dijo que la hermana de la exregidora compró un terreno al lado del precio en disputa, y ahora María de la Luz Ramírez quiere apropiárselo para fincar ahí un negocio particular.

El terreno le fue donado a la comunidad por el ex gobernador Francisco Labastida Ochoa, porque son áreas ganadas al mar.

Ahorita hay una canchita y juegos infantiles, y la exdiputada local lo quiere despojar para su negocio particular, “y no lo vamos a permitir”.

Finalmente recordó que el exsíndico Héctor Adán Borbón Reyes dio los documentos, ahí se elaboró un primer plano donde específicamente se dice que es un terreno para área verde.

Por eso se pide que se respete la vocación del terreno para beneficio de la población en general.

El manifestante entregó un documento a las autoridades municipales donde especifica la vocación del terreno y el por que no van a permitir que se les despoje por parte de la exdiputada y exregidora María de la Luz Ramírez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: