Denuncian a policías por presuntamente causar muerte cerebral a un adolescente en Los Mochis

Los Mochis, Sin.- Luego de que el adolescente Luis Ángel “N”, de 15 años, se desvaneciera en las instalaciones de Seguridad Pública tras ser detenido por policías municipales e ingresado al Hospital General donde fue declarado con muerte cerebral, su mamá, Marlen Camarena, interpuso la denuncia correspondiente por abuso de autoridad contra los elementos municipales, y acudió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, ya que asegura que su hijo fue golpeado por los uniformados al momento de su detención.

Según la información obtenida, el joven fue detenido en el fraccionamiento Sierra Bonita tras recibirse una llamada a través del 911 donde se informaba que un joven se encontraba en el techo de las casas presuntamente robando, pero supuestamente se cayó de una de las viviendas y se golpeó la cabeza.

Tras ser llevado a Seguridad Pública, el jovencito se puso mal de salud y se pidió auxilio a la Cruz Roja, quienes lo llevaron al Hospital General a que fuera atendido de urgencia, donde fue declarado con muerte cerebral y permanece con respiración artificial.

La señora Marlen indica que varios testigos le informaron que su hijo fue golpeado por los agentes policiacos e incluso comentó que uno de ellos ya lo había amenazado, por lo que pide que se esclarezca el caso del que indica dudar, ya que señala que su hijo fue detenido en la noche y que lo reportaron hasta la mañana.

“Lo detuvieron dizque que andaba arriba de una casa y que se cayó y que andaba robando y que no sé qué, pero si se hubiera caído es obvio cómo se va a caer, hubiera tenido fractura o algo, incluso lo agarraron desde anoche y lo reportaron hasta en la mañana, ahí ya está dudoso, ya es duda, yo quiero que se esclarezca el caso “.

La señora pide que los culpables se hagan responsables de los gastos médicos porque dice ser de escasos recursos y no tener el dinero para solventar lo que se requiere para tener a su hijo respirando, ya que al tener muerte cerebral solamente un milagro podría hacerlo levantarse, lo que la mantiene con una esperanza.

“Lo que quiero es que me ayuden a los gastos, que se hagan responsables de lo que hicieron pues porque al niño ya no me lo van a regresar, tiene muerte cerebral haz de cuenta pero yo no lo quiero desconectar, ¿sí me entienden?”.

“…yo no lo quiero desconectar porque ese granito que me dijo que tenía, ese poquito chiquito puntito que le quedaba Dios es muy grande, ¿sí me entienden?, tengo esperanza, ¿sí me entienden?, porque Dios es el que tiene la última palabra”.

Por su parte, el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, indicó que se recibió el reporte de que en un domicilio del fraccionamiento Sierra Bonita vecinos escucharon un golpe y observaron a un sujeto en su cochera con quien forcejearon y a quien lograron neutralizar, para después entregarlo a los uniformados, quienes lo trasladaron a las instalaciones de Seguridad Pública, donde fue revisado por el médico de guardia, observando que el adolescente presentaba un golpe y pidió el apoyo de la Cruz Roja, quien lo llevó al Hospital General.

El director dijo estar abiertos a cualquier investigación que se les requiera para aclarar cualquier situación que sea necesaria y de haber un responsable que se le castigue.

“Nosotros estamos abiertos a cualquier investigación que se nos requiera; tenemos un parte informativo, además un certificado médico; y cualquier situación que aclarar pues estamos abiertos a eso, a que se investigue y quien fuera responsable pues que se le castigue conforme a la ley”.

Por lo pronto el caso está siendo investigado por parte de la Fiscalía General del Estado, que será la encargada de esclarecer el caso y determinar qué y cómo ocurrió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: