Denuncian al director del deporte de Ahome por acoso sexual

Los Mochis, Sin.- El director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, José Aureliano Valenzuela Román, fue denunciado por supuesto acoso laboral por una trabajadora de la misma paramunicipal. Los oficios de la denuncia fueron dados a conocer el lunes 13 de junio ante el Órgano Interno de Control del municipio de Ahome, que dirige Fausto Rubén Ibarra Celis.

En dicho documento la afectada, cuya identidad prefirió ser mantenida en el anonimato, expone las supuestas actitudes morbosas y sexuales del funcionario publico a cargo del deporte municipal.

“A demostrado actos no propios de una relación laboral por ejemplo, saludo de beso lamiendo mi oreja por más de tres ocasiones quedándome completamente helada sin saber como reaccionar ante la situación por miedo a perder mi empleo; en una ocasión yo me quito y le expreso mi disgusto a lo que él responde ‘nadie nos ve’, sintiéndome intimidada y violentada”, se lee en el oficio.

También relata otros tipos de aberraciones como comentarios en doble sentido, el obsceno saludo con rascado de mano conocido como un saludo con el cual se invita a tener relaciones sexuales, además de capturas de conversaciones de WhatsApp donde el director del deporte se expresa de manera sexosa.

La presunta victima afirma tener en su poder audios dónde el director del deporte afirma que cometió las faltas por las que se le acusa.

Noticiero Altavoz se puso en contacto vía telefónica con Chicano Valenzuela para su derecho de réplica, contestando que después regresaba la llamada ya que supuestamente se encontraba en consulta médica, posteriormente se buscó vía mensaje de WhatsApp sin obtener una respuesta.

Desde hace algunas semanas el director del deporte fue incapacitado por problemas de Covid-19, pero el director administrativo del IMDA, Tristhán Orduño Eguino, confirmó este martes que Chicano ya dio negativo a la enfermedad y se encuentra en recuperación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: