Denuncian comerciantes que agentes federales les piden dinero a cambio de no decomisar mercancía “pirata”

Los Mochis, Sin.- Directivos de la Asociación de Comerciantes de Los Mochis denunciaron que los agentes federales que montaron el operativo de decomiso de mercancía “pirata” en el Centro de la ciudad les han estado pidiendo dinero para no “molestarlos” con los operativos de decomiso de “fayuca”, y eso es muy delicado.

Héctor Hallal Zepeda, expresidente de la Acom y actualmente miembro de la directiva del organismo, dijo que sus agremiados han  denunciado que los agentes federales les han llegado a pedir “dádivas” a cambio de omitir operativos de decomiso de mercancía que pudiera estar tipificada como “pirata” y que utilizan etiquetas de reconocidas marcas para venderlas como tales.

Dijo que como organismo les han advertido a sus agremiados que se abstengan de incurrir en el delito de contrabando y venta de mercancía “pirata” o falsa, porque es un delito muy grave. Aún así, están en la disposición de brindarles asesoría legal.

Hallal Zepeda dijo que no tienen ningún inconveniente como directivos del organismo para brindarles asesoría a sus socios, sin embargo, no tolerarán que nadie venda mercancía “pirata” introducida de contrabando al mercado local.

El dirigente empresarial dijo que los operativos de decomiso y clausura de esa mercancía es muy selectivo, porque hay un crecimiento inusitado de comercio de productos extranjeros en el mercado local.

Como antecedente, el operativo de decomiso y clausura de varias tiendas en Los Mochis ocurrió esta semana que concluye.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: