Los Mochis, Sin.- Un trabajador de la Clínica 49 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Los Mochis, denunció de manera anónima a micrófonos de Altavoz que se han cometido irregularidades en la aplicación de las vacunas contra el Covid-19 que arribaron a dicho hospital en las últimas semanas.
La queja principal es que se aplicaron dosis a una gran cantidad de personas que no laboran en el área Covid, incluso médicos y enfermeras en edad vulnerable que tienen varios meses sin acudir a la clínica, y muchos de los que están en primera línea no han sido tomados en cuenta, a pesar de que, hasta el día de hoy, permanecen en contacto diario y cercano con las personas infectadas.
El denunciante señaló que se privilegió a personal basificado, independientemente si este labora o no en la zona Covid.
Agregó que se sienten desamparados, ya que la dirección de la clínica se lava las manos argumentando que las órdenes vienen desde la Ciudad de México, y el sindicato no ha hecho nada por buscar una solución al problema.