Denuncian pescadores hostigamiento por parte de inspectores de Conapesca

Los Mochis, Sin.- El asesor del Comité de Vigilancia del Sistema Lagunar Topolobampo, Santa María y Ohuira, Juan José Sánchez manifestó que luego de las manifestaciones de protesta que han realizado algunos pescadores por la inconformidad de la fecha del levantamiento de la veda a la captura de camarón, en algunos campos como Paredones se han presentado actos intimidatorios por parte de inspectores de Conapesca.

Juan José Sánchez indicó que los pescadores son hostigados, mientras se da el saqueo de camarón de manera indiscriminada y a la vista de todos, menos de las propias autoridades.

El asesor del Comité de Vigilancia del Sistema Lagunar Topolobampo, Santa María y Ohuira, precisó que es un acierto que se hayan decomisado las 11 toneladas de camarón porque se ven resultados, pero dijo que lo que se requiere es que haya inspección y se evite la captura ilegal.

Juan José Sánchez agregó que con ese decomiso también queda demostrado que ya hay camarón de buenas tallas para que se pueda empezar con la captura de manera legal como lo están solicitando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: