Denuncian que presidenta de casilla, que es hija de un candidato, usó indebidamente material electoral

El nombramiento como presidenta de casilla de la hija de un candidato independiente a la alcaldía de Santiago Maravatío, Guanajuato, así como el supuesto uso indebido de material electoral fue denunciado ante el Instituto Electoral del estado.

Daniela Paniagua Flores, hija de José Guadalupe Paniagua, candidato independiente a presidente municipal de dicho municipio, fue designada como presidenta de la mesa directiva de una casilla que será instalada en la localidad.

Supuestamente, la mujer habría hecho uso indebido de las boletas electorales que recibió para su resguardo como funcionaria en las ELECCIONES 2021, esto al compartir un video en sus redes sociales en el que aparece el material impreso junto a un llamado para votar en favor del aspirante sin partido.

Este hecho fue denunciado ante el consejo general del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) por José Belmonte, representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el órgano.

En su querella, Belmonte señaló que la presidenta de la casilla 2648-B1, que será instalada en Santiago Maravatío, fue captada en días anteriores participando en el cierre de campaña de su padre, el candidato independiente a la alcaldía.

Destacó que el problema radica en que la funcionaria de casilla habría difundido un video en redes sociales en el que aparece la boleta impresa que será utilizada durante los comicios de este domingo 6 de junio, junto a una fotografía de José Guadalupe Paniagua.

“Estos acontecimientos ponen en entredicho la equidad del proceso electoral de Santiago Maravatio”, acusó el representante del PRD durante una sesión extraordinaria del IEEG.

A raíz de dicha denuncia, Mauricio Guzmán Yáñez, presidente del IEEG, señaló que se dará vista a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, para que se inicie con la investigación correspondiente en torno al presunto uso indebido de una boleta electoral.

Con información de Radio Fórmula…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: