Denuncian usuarios del 075 bajo nivel en los canales

Los Mochis, Sin.- usuarios de diversos módulos de riego del distrito 0 75 reportaron anta la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur una baja en los niveles del agua que conducen los canales proveedores para el riego en la región.

El presidente del organismo agrícola Marte Vega, Román señaló que existe mucha molestia entre los productores por esta situación que podría retrasar los riesgos a los cultivos debido a qué los canales no cuentan con el agua suficiente para atender la demanda que se tiene en la actualidad.

“En el transcurso del día recibimos muchas quejas de agricultores muy molestos qué nos dicen que hay muy bajo nivel en los canales proveedores algo que nos preocupa demasiado, porque recién iniciado el ciclo agrícola ya estemos teniendo problemas lo que nosotros teníamos visualizado pero hasta más adelante”, denunció.

El dirigente agrícola, señaló que este martes hay reunión de comité hidráulico en la Comisión Nacional del Agua y ahí se va a plantear esta situación para qué se solucione de inmediato.

“Hay reunión de comité hidráulico y ahí vamos a hacer un señalamiento enérgico para quien resulte responsable de esta situación, no es válido entrar a un ciclo tan complicado para los productores bajo estas condiciones”, expresó.

Marte Vega, señaló que no es justo que los productores batallen por esta situación más en las condiciones tan difíciles en las que se encuentra el sector donde la mayoría lo que necesita es atender bien sus cultivos para elevar la productividad al momento de la cosecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: