Denunció amenazas hace un mes; el domingo su expareja la roció con alcohol y la quemó viva en un parque público de Zapopan, Jalisco

Zapopan, Jal.- Este martes 19 de julio autoridades del Hospital Civil de Guadalajara confirmaron el fallecimiento de Luz Raquel Padilla Gutiérrez, quien el fin de semana fue atacada por su expareja en un parque público de dicha ciudad.

La mujer de 35 años de edad fue quemada viva en el recinto ubicado en la calle Arco Tácito al cruce de Arco Constantino, en la colonia Arcos de Zapopan, en el municipio de Zapopan.

Una vez que le arrojó el solvente, el hombre le prendió fuego provocando quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo y aunque fue trasladada para recibir la atención necesaria al Hospital Civil de Guadalajara, el pronóstico desde inicio no era favorable, pues se informó que existía 90 por ciento de probabilidades de que muriera a consecuencia de las lesiones.

Luz padeció en el hospital tres días internada y este martes se confirmó su deceso. Ella era madre de un menor de 11 años.

Por lo pronto, las autoridades no tienen detenidos de estos hechos, en donde según el relato de testigos, estuvo acompañado de al menos tres personas al momento de prender fuego a Luz Padilla.

Amenazas en su contra

Luego de darse a conocer la noticia de su feminicidio, usuarios de Twitter hicieron viral una publicación que hizo Luz Raquel en sus plataformas el pasado mes de mayo.

En las fotografía se aprecian una serie de amenazas que fueron pintadas en lo que parece ser el inmueble de la víctima. En las paredes se observan mensajes como “Te voy a quemar viva” o “Te vas a morir Luz”.

“Hasta cuando voy a tener que vivir con miedo de que me pueda pasar algo y a mi familia y mi agresor sigue campante por la ciudad con el peligro de seguir haciendo daño”, escribió en su momento Luz.

Con imagen e información de El Heraldo de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: