Los Mochis, Sin.- Un grupo de destacados deportistas, músicos y ciudadanos de Los Mochis tomaron la iniciativa de crear un programa de beneficencia para ayudar a personas necesitadas.
Dicho programa llevará el nombre de “Mochitón”, y como primera acción buscarán apoyar al niño Óliver Rodríguez, quien vive en Topolobampo y actualmente tiene 15 años de edad, pero a los 10 sufrió un accidente que lo dejó parapléjico.
El equipo de apoyo está integrado por el exbeisbolista Luis “el chicote” Ayala, el exboxeador Hugo “El increíble” Cázares, el doctor Ariel Baldenebro, Caín Castillo “el amigo del pueblo”, entre otros.
Por su parte el traumatólogo ortopedista Ariel Baldenebro, quien accedió a valorar y tratar de manera gratuita a Óliver, detalló el estado actual en el que se encuentra el cuerpo del adolescente y qué procedimientos se le pueden realizar para ayudarlo a tener una mejor calidad de vida.
Cabe mencionar que cualquier persona puede contribuir a la causa, ya que se estará realizando una rifa de distintos artículos donados por deportistas como el “Travieso” Arce, o cantantes como “El Coyote”. El costo de los boletos para participar es de 200 pesos