Depresión tropical 15-E tocará tierra como huracán Olaf

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la depresión tropical 15-E se convertirá en tormenta tropical y llevará por nombre Olaf. La dependencia federal detalló que esta noche se anunciará el ascenso del fenómeno meteorológico y que se espera que el jueves se convierta en huracán.

En conferencia de prensa, se detalló que Olaf tocará tierra ya como huracán el jueves y afectará la zona de la península de Baja California.

Se espera que en las próximas horas alcance la categoría de tormenta tropical con vientos entre 63 a 119 km h y continue su trayectoria hacia la costa occidental de Baja California Sur de acuerdo a su trayectoria y pronostico”, detallo la dependencia.

“Se prevé que alcance la categoría de huracán cerca del mediodía del jueves 9 de septiembre para que continúe con su desplazamiento a las costas de la península de Baja California”, agregó.

Se espera que Olaf deje lluvias intensas e Colima, Michoacán, Nayarit y Baja California Sur. Mientras que en Durango, Sinaloa y Zacatecas las precipitaciones serán menos intensas.

 

 

Con información de Excelsior…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: