Derrame de aguas negras es el pan de cada día en la colonia Centro de Salvador Alvarado

Salvador Alvarado, Sin.- Los vecinos de calle 16 de Septiembre y Javier Mina hicieron un enérgico llamado a las autoridades municipales de Salvador Alvarado y a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado para que den una solución de fondo al derrame de aguas negras que casi a diario se registra.

Los vecinos aseguraron que no es necesario que llueva para que haya derrame de aguas negras y que éstas se recorran varias cuadras; destacaron que quienes tienen negocios de comida por esa calle hasta han perdido clientes debido que la gente decide no comer para no soportar los malos olores que las aguas negras expiden.

Los afectados aseguraron que el personal de JAPASA sí atiende el llamado que les hacen para que den solución al derrame de aguas negras, pero al día siguiente el problema se presenta de nuevo y se ha convertido en el cuento de nunca acabar.

Manuel Beltrán Urías, gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado, dio a conocer que este problema del derrame de aguas negras se originó porque hace años, cuando pavimentaron todos los callejones de la colonia Centro, quienes hicieron la obra no sustituyeron la tubería en el cruce con la calle Antonio Rosales, lo cual ha ocasionado muchos problemas de este tipo en todos los callejones, ante lo cual aseguró que el personal de JAPASA ha atendido de manera rápida y oportuna.

Beltrán Urías indicó que este problema se agudiza más por el mal manejo que la ciudadanía ha dado a la red de drenaje porque tiran basura en las calles y esto no abona en nada a que este problema sea menos fuerte.

El funcionario municipal destacó que este martes 13 de julio en la calle Ferrocarril se originó un reblandecimiento de los materiales porque ahí cruzan muchas tomas de agua y se han presentado fugas de agua que provocó un hundimiento de tierra, lo cual descartó que se trate de un socavón y aseguró que el colector Ferrocarril trabaja en óptima condiciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: