¡Desabasto y carestía de amoniaco en el mundo urgen planta GPO!

Los Mochis, Sin.- Luego de asegurar que para finales del mes de febrero y principios del mes de marzo la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolverá los cinco amparos pendientes respecto de la planta de fertilizantes de Gas y Petroquímica de Occidente en Topolobampo, el director general Arturo Moya Hurtado dijo que las condiciones mundiales del producto y el precio que aplica el mercado en los principales países exportadores, hacen urgente la necesidad de que inicie la construcción hasta la conclusión de la empresa en esta región.

El directivo de GPO en México dijo que hoy día los precios del amoniaco son los más altos en toda la historia, y ya alcanzaron los mil dólares en China, Rusia o Trinidad y Tobago, además de los gastos asociados, por eso los productores agrícolas de Sinaloa y otros estados de la república, hoy están viviendo lo peor de dos mundos.

Están pagando 30 mil pesos por tonelada, esa es la muy mala noticia, la más mala noticia es que no hay, y eso es lo que vive ahorita la agricultura sinaloense y de todo el país, y eso hace urgente el inicio de la construcción y operación de la planta de fertilizantes de GPO en Topolobampo.

Moya Hurtado dijo que las condiciones y plazos para el inicio de la construcción de la planta no han cambiado ni deberían de cambiar, este es un proyecto prioritario para todo el país porque está sin duda la posibilidad que con este proyecto el noroeste del país alcance la tan anhelada autosuficiencia alimentaria.

Lo que pasa en el mundo con la producción de fertilizantes es preocupante, porque Rusia y China han cerrado sus fronteras y han ordenado dedicarse únicamente al suministro doméstico.

Eso hace urgente la resolución de la SCJN y el inicio de a construcción de la planta de fertilizantes, ya van 9 años en esta lucha.

Finalmente indicó que el tema mayor desde luego es la resolución por parte de la SCJN de los cinco amparos que todavía están en proceso, hay noticia de que el fallo será positivo, y entonces sí, a empezar.

La SCJN resolverá a finales de febrero y principios de marzo en una resolución definitiva e inapelable.

“Nosotros pensamos que a finales de febrero y principios de marzo los cinco amparos que están en proceso van a ser resueltos”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: