Desaparece el turno completo en más de 150 escuelas de Ahome

Los Mochis, Sin.- Ante el aviso oficial que realizó la Secretaría de Educación Pública y Cultura en el país sobre la desaparición de las escuelas de turno completo, el jefe de los Servicios Regionales en Ahome, Alejandro Brito Acuña, confirmó que en el municipio desaparecerá esta modalidad en más de 150 planteles educativos.

El profesor confirmó que ahora el programa se llamará “La escuela es nuestra” y se esperan las indicaciones de como se va a trabajar en comparación de la modalidad de tiempo completo.

Brito Acuña dijo reconoció que sostendrá una reunión con autoridades de la SEPyC a nivel estado y conocer las nuevas normas para “La escuela es nuestra”.

“La información que tenemos nosotros es que ese programa desaparece y se convierte en la escuela es nuestra, los lineamientos y las precisiones para esté nuevo programa en relación de como van a continuar estas escuelas de tiempo completo todavía no los tenemos”.

“…vamos a haber cómo va este proceso y ver en sí cómo se va a trabajar”.

Por su parte, el profesor Armando Tello manifestó que es un error el que se cierre este programa, ya que con esta modalidad se les da un mejor conocimiento a los alumnos y se les apoya a las madres de familia con el tema de los cuidados de sus hijos.

“El cierre de las escuelas de tiempo completo están los edificios cerrados, hay comedor, estufa y todo, menos lo de tiempo completo, estas escuelas cumplen una función muy importante en la manera de trabajo porque hay un mayor aprovechamiento académico y se les apoya a las madres de familia que trabajan”.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.