Desaparece la Comisión Nacional de Hidrocarburos y la CRE

Morelos.- La Comisión Federal de Electricidad será organismo del Estado, desaparecen subsidiarias anteriores de la dependencia, y queda un solo ente encargado de generación y administración de la energía eléctrica, desaparecen también los contratos de autoabastecimiento que eran clientes que resultaban beneficiados porque no pagaban el porteo.

El secretario de Gobernación Adán Augusto López dijo que a partir de ahora desaparecen las sociedades de autoconsumo, y quienes resultaban beneficiados por este esquema tendrán que adquirir la energía a la CFE.

Desaparecen dos organismos como la Comisión Nacional de Hidrocarburos y la Comisión Reguladora de Energía, y pasarán a formar parte de la CFE. Es parte de esta iniciativa que los minerales concesionados como estratégicos como el Litio no serán ya concesionados.
Permanecen las concesiones del oro, plata y cobre para su explotación.

En adelante habrá tarifas eléctricas justas, dijo el secretario de Gobernación. La CFE será nuevamente la encargada de administrar la red de transmisión eléctrica. Lo anterior fue leído esta mañana por el secretario de Gobernación, en refuerzo al anuncio del Presidente Andrés Manuel López Obrador acerca de la iniciativa de Reforma Constitucional a la Comisión Federal de Electricidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: