Desaparecen datos de Dámaso López Núñez, ‘El Licenciado’, del sistema de prisiones de EEUU

Estados Unidos.- La información sobre Dámaso López Núñez, ex integrante de uno de los grupos del narcotráfico más famosos de México, y quien testificó en contra de Joaquín Guzmán Loera, ha desaparecido por completo del sistema penitenciario del Buró de Prisiones (BOP) de Estados Unidos.

De acuerdo a lo dado a conocer por un vocero del BOP a Univisión Noticias, la dependencia no explicó los motivos de la desaparición de los datos de López Núñez, ni cuál es la situación legal del ex capo, así como tampoco se proporcionaron datos de su ubicación o cuándo habría sido liberado o, de ser el caso, transferido de centro penitenciario.

Cabe mencionar que hace unos meses se dio a conocer que a ‘El Licenciado’ se le había retirado la cadena perpetua, permitiéndole la justicia de Estados Unidos abandonar las rejas el 8 de noviembre de 2032, luego de haber colaborado con las autoridades norteamericanas en el juicio contra ‘El Chapo’ y su posible cooperación, de nueva cuenta, en el proceso penal contra la esposa del narcotraficante sinaloense, Emma Coronel.

Tras poco más de 7 meses de que se informó acerca de la conmutación de la condena de López, sus datos ya no aparecen en el localizador de reos del Buró de Prisiones.

“No puedo encontrar información sobre esta persona”, reveló el portavoz de la agencia, Randilee Giamusso.

El Departamento de Justicia (DOJ) no ha emitido declaración alguna sobre si se decretó reducir aun más la condena a Dámaso López.

Por su parte, el abogado de ‘El Licenciado’, Manuel J. Rentería, al ser cuestionado por Univisión Noticias, rechazó ofrecer alguna declaración al respecto, limitándose a mencionar que “en la práctica con clientes no hago comentarios”.

Con información de Proyecto Puente

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: