Desarrollará Cobaes el ciclo de conferencias magistrales “Fortalecimiento para la formación deportiva y cívica”

Culiacán, Sin.- Con la participación de importantes especialistas en las áreas de la educación y cultura física a nivel nacional, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa efectuará de manera virtual, del 23 al 27 de agosto, el Ciclo de Conferencias Magistrales, “Fortalecimiento para la formación deportiva y cívica”.

Dirigido a 150 entrenadores deportivos e instructores de Escoltas de Bandera y Bandas de Guerra del Colegio como parte de la capacitación y actualización anual de promoción deportiva para la salud, participarán catedráticos, técnicos e investigadores del deporte, la salud y el derecho deportivo de asociaciones e instituciones de educación superior de Tlaxcala, Baja California y Sinaloa, la Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad La Salle y la Federación Mexicana de Bandas de Marcha, Escoltas y Guiones.

La Dirección de Vinculación y Servicios Integrales del Bachiller informó que el ciclo de conferencias tiene el propósito de fortalecer el perfil docente de entrenadores e instructores mediante la adquisición de estrategias y herramientas didácticas sobre contenidos relacionados con la actividad física planificada en la educación, primeros auxilios en el deporte, vendaje muscular y prevención de lesiones, armado y tratamiento de material cívico.

El ciclo de conferencias también abordará aspectos emocionales al servicio de la educación, así como derechos y obligaciones del entrenador.

A desarrollarse por medio de la plataforma Zoom, en las conferencias intervendrán como expositores el doctor Martín Reyes Herrera de la Universidad de Baja California y la catedrática en Pedagogía de la UNAM, Claudia López Hernández.

De igual forma participará el Juez Nacional de la FEMEXBAM, Cesar Guevara Toriz y la técnica en Urgencias Médica, Ana Heide Castro Valle, quien es operador S.W.A.T Medic International Combat Medic en Sinaloa.
De acuerdo con la adecuación de los contenidos académicos a distancia que ha impulsado el director general del Colegio de Bachilleres, Sergio Mario Arredondo Salas, durante la presente contingencia sanitaria, en el ciclo también fungirán como conferencistas el maestro en docencia y administración de la Educación Superior, Jorge Daniel Ramírez Morales, y la master internacional de Derecho Deportivo por la Universidad de Lleida, España, Patricia Elizabeth Muñiz Domínguez.

La invitación a cada una de las conferencias vía Zoom se hará llegar oportunamente a los entrenadores deportivos e instructores de banda de guerra de las cinco zonas ejecutivas por parte del Departamento de Deportes de la institución. La participación en ellas tendrá valor curricular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: