Descarta ‘Billy’ Chapman cierre de negocios por repunte de Covid

Los Mochis, Sin.- El presidente municipal de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, negó que actualmente exista la posibilidad de volver a bajar las cortinas de negocios locales ante el repunte de casos activos de Covid-19 en el estado y el municipio, destacando que, afortunadamente, gran parte de las actividades económicas de la región se realizan al aire libre, lo que permite continuar trabajando en espacios de menor riesgo de contagio.

En ese sentido, el alcalde exhortó a la ciudadanía a continuar actuando con responsabilidad y conciencia, buscando siempre un equilibrio entre el cuidado de la salud y el desarrollo económico.

“Estamos muy lejos de esa situación (cerrar negocios), yo creo que sería gravísimo para la economía detener las cadenas productivas. Afortunadamente para nosotros, nuestra principal fuente de ingresos es el campo y el mar. Son actividades que se realizan al aire libre, a campo abierto, y eso nos da mucho margen para poder continuar generando riqueza y empleos para la sustentabilidad de la sociedad local y regional en el norte del estado”, afirmó.

Cuestionado sobre la decisión que tomó el municipio de Culiacán en la que se multará a las personas que no porten cubrebocas a bordo del transporte público, ‘Billy’ Chapman se manifestó a favor de este tipo de medidas, aunque aclaró que este tipo de acciones no dependen cien por ciento del municipio, sino que deben ser avaladas por la Secretaría de Salud estatal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: