Descarta la JLSV afectaciones de moho blanco en el frijol

Guasave, Sin.- Luego de una revisión de campo, descarta la Junta Local de Sanidad Vegetal afectaciones de moho blanco en el frijol, ya que este viernes finalmente salió el sol en el municipio y no se tuvo tanta humedad como se esperaba.

Juan de Dios Santos Soto, presidente del organismo agrícola, dijo que no se visualizan problemas de este tipo en el campo ni en frijol cortado, y precisó que en caso de que se registre alguna situación de este tipo, se cuenta con productos fungosos que pueden atacar este hongo de manera inmediata.

Agregó que no se tendrá ningún problema en lo que respecta a la calidad de los granos, y que las lluvias generadas en la localidad representaron mayor beneficio que afectación ya que fueron precipitaciones leves.

Asimismo dijo que ante este nuevo panorama a partir de este sábado se podrían estar reanudando los riegos, para cultivos de frijol.

Inactivo el sector transporte pese a cosechas de frijol

Guasave, Sin.- Prácticamente sin activación se encuentra el sector transporte de carga pese al inicio de las trillas de frijol, y es que a decir del dirigente de la alianza de la CTM Juan Armenta, la movilidad de las unidades apenas representa un 8 por ciento.

Dijo que el traslado de la papa es lo que finalmente les ha dejado trabajo, misma que entró en pausa luego de las lluvias presentadas en días recientes, sin embargo confío en que a partir de la próxima semana se generalice el trabajo en el transporte de carga.
Indicó que continuarán trabajando en el transporte de papa una vez que se normalice la situación luego de las lluvias e indicó que en modalidad torton cuentan con 200 camiones y 150 tráileres disponibles para el trabajo en la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: