Descartada de momento la presencia de la viruela del mono en Ahome

Los Mochis, Sin.- Hasta el momento no ha habido reportes ni siquiera de casos sospechosos, mucho menos de contagios de la llamada viruela del mono en el municipio de Ahome, confirmó Luis Pablo Urcisichi Osuna.

El director de Salud Municipal descartó por completo la presencia de este padecimiento en la zona norte de Sinaloa, aunque recordó que existen dos casos confirmados en el centro.

Hizo un llamado a la población a no caer en alarmismos, pero sí cuidarse aplicando básicamente los mismos protocolos sanitarios del covid-19, principalmente el uso de cubrebocas y la sana distancia, pues de igual forma la viruela símica se contrae a través del contacto, por lo que también es prudente abstenerse de probarse la ropa en las tiendas.

“Más que todo, los que tienen tiendas de ropa pues no hay que estársela probando, desde que empezó este problema estamos en alerta todo el estado. Sana distancia, no estar en contacto con gente que tenga los síntomas, y pues la persona que presente los síntomas, rápido acudir a una institución de salud para que sea revisado y ayudarlo. En Ahome no ha habido casos sospechosos, no me han reportado”.

El doctor informó que los síntomas asociados a la viruela del mono, además de las erupciones en la piel, son la fiebre, el dolor de cabeza y muscular, pérdida del apetito, entre otros, e instó a acudir rápidamente con un médico en caso de presentar cualquiera de estos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: