Descartan la posibilidad de implementar un P-V en el Módulo de Riego V-II

Angostura, Sin.- El presidente del Módulo de Riego V-II de Angostura, Óscar Inzunza Inzunza, señaló que en este organismo hidroagrícola no habrá oportunidad de que los productores implementen un Primavera-Verano, porque en definitiva no tienen agua para sacarlo adelante.

El dirigente agrícola mencionó que desafortunadamente este año no hubo suficientes lluvias que permitieran hacer dos ciclos, por lo que los productores deberán enfocarse únicamente en las siembras del ciclo Otoño-Invierno, el cual sacarán con muchas dificultades.

Refirió que los agricultores que tengan pozos podrán hacer uso de ellos, pero dijo que será bajo su responsabilidad hacer un Primavera-Verano, porque el Módulo de Riego no está en condiciones para apoyarlos.

Óscar Inzunza Inzunza manifestó que el organismo hidroagrícola mantiene vigente el programa de vigilancia del agua, con la finalidad de que ningún agricultor haga mal uso de ella, ya que la situación está complicada para sacar adelante el ciclo agrícola Otoño-Invierno.

El presidente del Módulo de Riego V-II de Angostura reiteró el llamado a los productores a hacer buen uso del agua para los riegos agrícolas, de lo contrario, podrían ser sancionados hasta con 5 mil pesos por hectárea.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: