Descartan que el relleno sanitario del Évora se active durante el actual gobierno

La titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, señaló que los alcaldes de la región del Évora no decidieron a tiempo su participación en el proyecto, por lo que serán las próximas autoridades quienes tomen las decisiones correspondientes.

Luego de años de gestiones, de capacitaciones, estudios y promesas incumplidas, la titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Isabel Mendoza Camacho, informó que durante los actuales gobiernos municipales y la actual administración estatal, no se concluirá, ni se operara el tan anhelado proyecto del relleno sanitario regional.

La funcionaria estatal, comentó que echar a andar el relleno sanitario, es una decisión que debía tomar entre los alcaldes de Angostura, Salvador Alvarado y Mocorito, sin embargo este asunto se está prorrogará en la espera que las próximas autoridades tomen posesión y definan si se van por el proyecto de forma regional o individual en cada uno de los municipios.

Mendoza Camacho, expresó que a los actuales gobiernos ya les queda poco más de un mes de vigencia y ya no dan los tiempos para concretar los trabajos pendientes, sin embargo dijo que la capacitación ha seguido con los alcaldes y ninguno se bajó nunca del proyecto.

Isabel Mendoza, informó que el proyecto no se concretó por falta de legitimidad de que el proyecto pudiera ser regional, de no saber si las toneladas de basura que se generan en los tres municipios dan para un relleno de este tipo, si el terreno es viable y otras decisiones que no se tomaron a tiempo para avanzar en dicha obra.

La secretaria de Desarrollo Sustentable, externó que si el relleno sanitario no se hace regional, los municipios deben tomar cartas en el asunto para decidir cuál será la disposición final de sus residuos sólidos, ya que el objetivo es disminuir los basurones a cielo abierto que no tienen ningún tipo de control, para reducir la contaminación que se tiene en esta zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: