Los Mochis, Sin.- Luego de que el cabildo ahomense aprobara en sesión ordinaria la condonación de recargos y multas con hasta un 100 por ciento en el pago de impuestos municipales los días 16 y 17 de agosto, la tesorera Onisa Juárez Carmona invitó a la ciudadanía a aprovechar este beneficio para ponerse al corriente con el pago del predial y demás contribuciones de carácter municipal.
La funcionaria enfatizó que para el área recaudatoria del ayuntamiento era de suma importancia la aprobación de este programa de descuentos, ya que los contribuyentes habían estado solicitando este tipo de beneficios para tener la oportunidad de regularizarse.
“Para nosotros era muy necesario que nos autorizaran este programa, toda vez que en la función de recaudación y de cobro que se está haciendo a través de la dirección de cobranza y la dirección de ingresos, estamos invitando a los contribuyentes a que regularicen su situación. Definitivamente hay esa intención de pago, pero sí nos habían pedido que para que no se les haga muy pesado el mismo, pues se diera la condonación de multas y recargos… Ya el día de ayer que se autorizó nos pusimos en comunicación con los contribuyentes para que sepan ya cuál es la cantidad que les corresponde pagar sin las multas y recargos”.
Adelantó además la tesorera que, por disposiciones legales, este podría ser el último programa de descuentos ejecutado por la actual administración.
“Posiblemente sí (sea el último programa de descuentos en la actual administración) porque la ley nos permite cierto número de días al año, y obviamente pues no queremos agotarlo porque todavía terminando esta administración quedan dos épocas muy buenas para pago, que justamente es la del Buen Fin y Navidad, entonces también para que la próxima administración pueda ofertar estos descuentos y la gente se acerque y cumpla con la obligación, y empecemos el 2022 al menos sin adeudos”.